viernes, 17 de octubre de 2014

LOS CUATRO EVANGELISTAS



Mañana día 18 de Octubre, celebramos la Fiesta de San Lucas, evangelista. ¿Sabes quién era? ¿sabes que es un evangelista? 
Aquí te lo explicamos. Fíjate bien. Así podrás contestar cuando te lo pregunten en catequesis o en clase de Religión...

La palabra Evangelio significa Buena Noticia

Los evangelios son muy importante para los cristianos porque en ellos está escrita la Palabra de Dios ya que con la ayuda de Dios y su inspiración Mateo, Marcos, Lucas y Juan pusieron por escrito esa Buena Noticia de la que hablaba Jesús. Estos cuatro hombres son conocidos como los evangelistas.
La principal intención de los evangelistas era dar a conocer lo más significativo de la vida y el mensaje de Jesús. 

Los evangelios son los cuatro primeros libros que forman el Nuevo Testamento:
El primero es el Evangelio de San Mateo cuyas siglas son Mt, está simbolizado por un hombre, y fue escrito por el apóstol Mateo. En su evangelio Mateo nos presenta a Jesús como el salvador del mundo, el Mesías esperado por todos.

El segundo es el Evangelio de San Marcos cuyas siglas son Mc, está simbolizado por un león, fue escrito por Marcos, un ayudante de los apóstoles Pedro y Pablo. Marcos destaca en su evangelio que Jesús es el Hijo de Dios.

El tercero es el Evangelio de de San Lucas cuyas siglas son Lc, está simbolizado por el toro, animal de sacrificio, fue escrito por Lucas. Lucas presenta a Jesús como el salvador del mundo.

El cuarto es el Evangelio de San Juan cuyas siglas son Jn, está simbolizado por el águila, fue escrito por el apóstol Juan. En su evangelio destaca la idea de que Jesús es Dios y Hombre, es Palabra de Dios. Su Evangelio se conoce como el Evangelio del Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario