miércoles, 1 de octubre de 2014

MARÍA, MADRE DE LOS HUÉRFANOS







El 27 de septiembre de cada año la familia somasca celebra una fiesta dedicada a la Virgen María. En muchísimos lugares de todo el mundo se celebran fiestas de la Virgen y con diversas invocaciones: Virgen del Pilar, del Carmen, de Fátima, de Lourdes,.. Y los somascos lo hacen recordándola con esta bonita invocación:  "Madre de los huérfanos".

Fue el 27 de septiembre de 1511 cuando S. Jerónimo fue milagrosamente liberado de la prisión. Atribuyó este hecho a la intervención de María.

María es para san Jerónimo Emiliani la «responsable» en el llevar a cabo el proyecto que Dios tenía para él. Fue María la que hizo cambiar su proyecto de vida como militar de la República de Venecia. Dios lo quería para otra gran misión: ser padre de los huérfanos y de la juventud abandonada.



REZAMOS A MARÍA, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 

Dios, Padre bueno, que en María nos has dado una madre de inmensa ternura, guarda a los pequeños, a los desamparados, a los huérfanos, y haz que en nosotros se avive continuamente el compromiso de servirlos con generosa dedicación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario